"ECO" Music Puebla

"ECO"  Music Puebla
♬♩♬ ♪ CLICK EN LA FOTO PARA ESCUCHAR NUESTRA MÚSICA EN MYSPACE!!!!

28 de febrero de 2011

10 PASOS PARA REGISTRAR TUS CANCIONES EN INDAUTOR (Por ECO Music)

Hola chicos!!! Primero que nada muchas gracias por seguirnos... los invitamos a que nos visiten en FACEBOOK ....no somos expertos en el tema, pero podemos compartir con ustedes lo que sabemos después de haber ido 3 veces ... aprendan de nuestros errores!!! jejejeje


CHECA NUESTRO VIDEO EN YOUTUBE SOBRE EL REGISTRO DE OBRAS (INDAUTOR) http://www.youtube.com/user/ECOMUSICPUEBLA?feature=mhum#p/u/6/JdxoVz5No0U

Y por si lo necesitas.... Estos son los 10 pasos para registrar tus canciones en México D.F.

1.- Debes componer una(s) canción(es)
2.- Graba tu canción(es) en un CD en cualquier formato compatible con reproductores de CD (no importa el número de canciones...)
3.- Imprime la letra de tu(s) canción(es) con una fuente como "arial 12" (si quieres puedes incluír los acordes de la canción, no es obligatorio). Todas las letras deben llevar TÍTULO y AUTOR... y en la primera hoja el nombre del álbum (es el nombre que le darás al disco con todas tus canciones **puede ser el nombre de cualquier canción del tu disco)
4.- Haz copias de tu cd y letras, ya que debes llevar 2 de cada una a INDAUTOR (una se queda archivada en México y otra te la devuelven ya sellada)
5.- Descarga los formatos de internet, llénalos 2 veces porque también se queda uno allá.
6.- Imprime el comprobante de pago (2 veces) llena sólo los datos de arriba a excepción de "denominación o razón social. Se paga en cualquier banco y al comprobante de pago que te den sellado le sacas copias... también jejje **Sólo son $177.00 por disco, puede ser mp3 con 1 o 100 canciones y el precio es el mismo.
7.- Lleva todos tus documentos (2 copias de cd y lestras, 2 copias de tu IFE, 2 copias del comprobante de pago y 2 formatos completos con tus datos.
8.- Entrega tus papeles en ventanillas de INDAUTOR (es probable que si vas tempranos, te toque el registro expres... ese mismo día te dan tus papeles, de lo contrario tendrás que esperar de 14 días a 1 mes para recogerlos, lo cual implica un gasto doble de pasajes si no vives en D.F.)
9.- Recoge tus papeles en la hora o día que te indican y lleva siempre tu IFE y uno de los formatos sellados.
10.- Nunca pierdas esos papeles ya que si no cuentas con ellos, no podrás demostrar que las canciones son tuyas, y si quieres llegar a maquilar tu disco (en empresas profesionales) te van a pedir copia de los documentos de registro de autor.


Esperamos que les haya servido, cualquier duda o comentario entra a nuestro FB http://es-la.facebook.com/pages/ECO-MUSIC-PUEBLA/111130155602234?v=app_178091127385 en el apartado de foros... GRACIAS!!!

56 comentarios:

  1. GRACIAS ESTOY ME CAMBIANDO A MX VENGO DE BRASIL
    SOY AUTOR E MIAS DUDAS ERAN ESSAS COMO REGISTRA UMA MUSICA NO MEXICO MUITO OBRIGADO FOI DE GRANDE AJUDA ESCUTEM O CANTANTE FABAO BRAZIL E PUEDES MIRAR MI CANCIONES

    ResponderEliminar
  2. Gracias es una muy buena ayuda para los que no saben como se realiza el proceso saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola la verdad me fue de mucha ayuda su guia, una felicitación por su musica que ademas me encanto y una pregunta mas, saben como puedo registrar el nombre de mi banda? de ante mano muchas GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, Eco Music. Buena aportación para la gente que no conoce cómo hacer este trámite
    de sus canciones...Si me lo permiten, voy a publicar su artículo en nuestro sitio...
    gracias.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Si, solamente asegúrate de que se distinga la voz y los instrumentos, puede ser grabado con tu celular o en un estudio, pero lo importante es que sea claro y audible.

      Eliminar
    2. una pregunta amigo , puede ser acapella?

      Eliminar
  6. disculpa tengo que hacer mayor de edad para poder resgistrar

    ResponderEliminar
  7. Disculpa una pregunta, hace tiempo hable con mi abogado y me dijo que son 177 por cancion asi lleves tu disco con 22 canciones tienes que llenar el formato, las 22 veces y pagar por cada cancion para que la registren, es verdad o es mentira esto, necesito su respuesta ya que estoy pronto a sacar mi CD y quiero asesorarme bien Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no Nervia, es mentira ! además puedes asesorarte bien al 100% en la siguiente página, www.indautor.gob.mex y también puedes llamar sin costo al
      01 800 228 3400

      Eliminar
    2. ES MENTIRA, YO YA HE REGISTRADO MIS CANCIONES EN 3 OCASIONES, Y YA NO ES NECESARIO LLEVAR LAS LETRAS O PARTITURAS, ACTUALMENTE LA TARIFA ES DE 206 PESOS POR DISCO Y ES NECESARIO QUE LAS CANCIONES VAYAN ACOMPAÑADAS YA SEA CON GUITARRA O PIANO

      Eliminar
  8. tengo una duda!! mis canciones las puedo registrar mandandolas por paqueteria?? y si es asi a que direccion y por cual paketeria puede ser estafeta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las puedes enviar por paquetería o hasta en linea por Internet, pero sería bueno que te asegures sobre todos los formatos a llenar llamando para evitar posibles errores. Instituto Nacional del derecho de autor Calle Puebla #143, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc
      Distrito Federal CP. 06700, Tel. (55)3601 8210 y 16, 01800 2283 400

      Eliminar
  9. soy rapero y kiero rejistrar mis cancione como le ago man

    ResponderEliminar
  10. No importa el género amigo, entra a la página www.indautor.gob.mx Y encontrarás toda la información. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Oye debo ser mayor de edad esque mi amigo compositor Ulises salcedo me dijo que no importaba

    ResponderEliminar
  12. ¿Y que tal si solo tengo las canciones escritas? No tengo los recursos para poderlas plasmar en un disco, tengo casi 300 y algunas son mucho mejores que las de muchos artistas, no es por adornarme, pero es la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BASTA CON QUE LAS CANTES ACOMPAÑADAS DE PIANO O DE GUITARRA, REGISTRAR CANCIONES NO ES TAN CARO COMO PARECE PERO SI MUY IMPORTANTE YA QUE ESO PODRÍA SER TU MODUS-VIVENDI. SOLO 206 PESOS ES LO QUE TIENES QUE PAGAR EN EL BANCO Y MANDAR EL IMPORTE EN ESTAMPILLAS PARA ASEGURAR EL ENVÍO DE TUS CANCIONES YA REGISTRADAS, NO OLVIDES DESCARGAR LOS FORMATOS EN LA PAGINA DE INDAUTOR Y OJALA TUS CANCIONES TENGAN EL EXITO QUE MERECEN.

      Eliminar
  13. Una pregunta, si hago el trámite en línea, cuánto tiempo tarda el trámite hasta que nos registran nuestras canciones?

    ResponderEliminar
  14. hola buenos días, mi pregunta es, como puedo registrar mi canción por internet, pues no puedo viajar por escases de efectivo, soy mc de Tuxtla Gutiérrez Chiapas y pues tengo muy buenas canciones compuestas por mi, y necesito ayuda para poder salir adelante como un rapero o mc profesional, de ante mano muchas gracias y que tengan buen día

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias chicos enserio espero poder llegar tan lejos como ustedes enserio les deseo mucho exito y que dios los bendiga sigan asi humildes eso da mucho que decir con sus fans solo tengo una duda la persona que me ayudo con la melodia tambien tiene que ir asta indautor a firmar algo o llenar parte de los papeles yo soy el compsitor de la letra al 100% pero ahi si me quedo una duda espero y puedan ayudarme chicos :)

    ResponderEliminar
  16. CUALQUIER PREGUNTA QUE DESEEN HACER A UN SERVIDOR ACERCA DEL TRAMITE DE REGISTRO PONGO A SU DISPOCISION MI DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO: mautecate@hotmail.com Y OJALA QUE LES PUEDAN SERVIR DE ALGO MIS TIPS!!

    ResponderEliminar
  17. oye muchas gracias por tu blog, ha sido mas facil encontrar la informacion por tu medio, saludos..

    ResponderEliminar
  18. Hola! Solo canciones se pueden registrar? Yo tambien escribo poemas y pensamientos, no he registrado nada... orientenme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede patentar casi todo lo que tu quieras, es el mismo formato, solamente que de lugar de seleccionar: ( )música y letra, seleccionas (X)obra literaria.

      Eliminar
  19. puedo registrar mis cansiones junto con el nombre del grupo

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tan util información y muy bien explicada, tengo una duda, si la canción a registrar no tiene letra (es instrumental) ¿qué procede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente el mismo procedimiento, llenas el mismo formato, solamente que de lugar de seleccionar la opción: ( )Música con letra, seleccionas la de (X)Música sin letra.

      Eliminar
  21. HABER HAY QUIENES DICEN QUE NO SE PUEDEN REGISTRAR VARIOS TEMAS HACIENDO UN SOLO PAGO Y HAY QUIEN DICE QUE PUEDES REGISTRAR 100 TEMAS HACIENDO UN SOLO PAGO EN VENTANILLA Y OTRA ENTONCES ES FORZOSO GRABARLAS ACOMPAÑADAS DE GUITARRA O PIANO, PUES HAY QUIENES DICEN QUE A CAPELA TAMBIEN LAS RECIBEN, ESPERO ME PUEDAN ACALRAR ESAS INTERROGANTES MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS COMPOSITORES QUE HABEMOS EN TODO EL MUNDO GRACIAS.

    ResponderEliminar
  22. Chicos, mi duda es si se puede registrar una rola sin letra??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente el mismo procedimiento, llenas el mismo formato, solamente que de lugar de seleccionar la opción: ( )Música con letra, seleccionas la de (X)Música sin letra.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias por la información mi pregunta es si vivo lejos de las oficinas de indoautor puedo hacer el tramite por medio de la SEP o es necesario ir hasta esas oficinas? gracias

    y tambien dicen que se puede hacer el pago en cualquier banco pero a nombre de quien se hace el deposito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes tramitar desde la SEP sin costo, tengo entendido, pero te tarda un par de meses más, cuando si llegas temprano a esas oficinas(9:30 am.), te lo pueden dar ese mismo día en la tarde, para información de forma de pago, puedes llamar sin costo al 01 800 228 3400 para que no te quede ninguna duda.

      Eliminar
  25. Hola
    Una pregunta , hago música instrumental a base de software de pc con alguno que otro instrumento grabado de forma casera , me interesa registrarlo de inmediato ya que quiero comenzar a publicar mi múscia , sin embargo aun no cuento con solvencia económica para grabarlo profesionalmente... que debo hacer tomando en cuenta que si la registro ahora , en un futuro al mezclar y masterizar mi música pueda tener algún pequeño cambio en su estructura , tendría que registralas de nueva cuenta?

    de antemano gracias, Buen Vibra!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, he visto que ya no responden las preguntas pero espero que alguien más me pueda ayudar con esta duda:
    Registré 3 canciones en un cd y ya me hicieron entrega de mi certificado de derechos, pero solo menciona que es una colección con el nombre de la primera canción, los nombres de las otras dos canciones no se mencionan en ningún lugar. ¿Es normal?, ¿Quedaron protegidas también las otras canciones?
    Agradezco de antemano a cualquier persona que pueda ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si, por lo que he entendido de todos los mensajes anteriores, el disco debe tener un titulo, y creo que tomaron el nombre de tu primer canción como"el titulo del disco", lo cual creo yo, cubre todas las demás. También es importante saber si la palabra "colección" viene literalmente como aparece en tu certificado, si es así, este vocablo se usa para 2 o más componentes, lo cual rectifica lo primero!!! espero y haya sido de ayuda, de cualquier forma puedes llamar sin costo al 01 800 228 3400 para que no te quede ninguna duda.

      Eliminar
  27. discupen indautor solo esta en el estado de mexico? me didjeron que estaba tambien en morelia me podria decir la direccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier lugar donde haya SEP tengo entendido, yo registré desde Chihuahua, es más tardado puesto que ellos mandan todo al DF y luego del DF de regreso a su destino, en la pagina del indautor busca el apartado "Desde Los Estados"

      Eliminar
  28. Tengo una duda... Si registro unas canciones que me dejo un familiar que ya falleció, pero el me dijo que el había compuestos esas canciones, mi pregunta es que si se puede saber si están registradas por alguien o si caigo en un delito pretender registrarlas si son de otros compositores. como puedo saber si en verdad son de su autoria las mismas?

    ResponderEliminar
  29. Hola, una duda, La mayoria de mis composiciones estan escritas con ayuda de un programa llamado guitar pro, este programa permite reproducir las tablaturas, es posible registrar una grabación de este programa ?

    ResponderEliminar
  30. Hola, una duda, La mayoria de mis composiciones estan escritas con ayuda de un programa llamado guitar pro, este programa permite reproducir las tablaturas, es posible registrar una grabación de este programa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danos mas información, solo haces la musica con el guitar pro y luego las cantas? o son completamente instrumentales?

      Eliminar
  31. como se hace el trámite en linea? vivo lejos de México y no puedo ir hasta allá

    ResponderEliminar
  32. Busca en esta pagina tu Indautor más cercano http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/DFSEP#.Vh5xlPlViko el de Chihuahua es probablemente el más ineficiente del país, solo atiende una señora y es más mala carienta que la fregada, es grosera y mentirosa, a mi me ha dicho que no han llegado tramites que ya tenía ahi, de hecho estoy por presentar una queja por que ya me cansé. En fin, tambien lo puedes mandar por correo pero ese procedimiento nunca lo he hecho.

    ResponderEliminar
  33. como registro canciones a nombre de una asociacion civil u organizacion?

    ResponderEliminar
  34. Saludos mis canciones son instrumentales... Que se hace en ese caso? Saludos

    ResponderEliminar
  35. hay inadautor en monterrey o tengo que ir hasta el DF como quiera ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy seguramente debe de haber Indautor en Monterrey, pero creo que también puedes hacer el tramite por correspondencia, mandas los documentos y el disco con porte pagado para que te puedan mandar de regreso el certificado, pero mejor echales una llamada al 01 800 que viene en la pagina del Indautor

      Eliminar
  36. una pregunta en el texto de las canciones debe decir verso , coro puente o solo la letra ???

    ResponderEliminar
  37. Disculpa, si las canciones que tengo las escribí yo pero la base musical no es mia, como puedo registrarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un caso algo delicado por que se debe contar con la autorización del compositor original aunque sea unicamente la base musical. Hay otros casos en los que creo que se puede utilizar la composición de alguien más cuando ya cayó en la categoría de "dominio público" pero generalmente son canciones ya muy viejas.
      Recomiendo que consultes con un especialista en derecho de autor, o tal vez contactando a la SACM te puedan orientar mejor.

      Eliminar